Un bodegon es un género y composición pictóricos con representación de objetos inanimados como frutos, flores, outensilios de uso cotidiano.
Pere y Josep Santilari (Badalona, 1959) son dos hermanos gemelos que trabajan de manera minuciosa en un taller del que salen unos seis cuadros cada año.
Comparten técnica y estilo, lo que hace que sea difícil distinguir dónde acaba el trabajo de uno y empieza el del otro.
Desde que vendieron su primer cuadro hace ahora más de 30 años, los gemelos Santilari no han dejado de depurar su técnica y de renovar la pintura realista siguiendo la senda abierta por autores como Antonio López.
Josep y Pere Santilari, son hermanos gemelos y los autores de este bodegón, la base del bodegón es una mesa al parecer metàlica ya que en la imagen se puede observar como los alimentos que estan encima salen reflejados en la mesa, a la izquierda de la imagen encontramos un trozo de pan, y a la derecha, una badeja echa de aluminio que contiene una ramo de uvas y por lo que se ve cinco cerezas encima del ramo de uvas, echa una vez la foto, los autores pusieron un efecto de imagen, por esa razón la imagen esta en blanco y negro.